Fish

miércoles, 23 de marzo de 2011

Ejercicios para la escoliosis (Adaptados de Alberto H. de Diego Fisioterapeuta)

Debido a mi escoliosis he creído importante crear una sencilla tabla de ejercicios para fortalecer el tronco y mantener la columna lo más flexible posible, mi propuesta es que la realicéis cada mañana al levantaros.
Ya que yo padezco una escoliosis múltiple, con una curva lumbar hacia la izquierda y otra curva torácica hacia la derecha propondré los ejercicios para este tipo, si padeces la contraria solo tienes que utilizar los miembros contrarios que aquí se recomiendan.
De todas formas recomiendo que le echéis un vistazo a la página de la que he adaptado los ejercicios ya que es muy completa. http://www.albertohdediego.com/tsemana.htm


EJERCICIOS1. Posición cuadrúpeda, realizamos un movimiento de extensión de cadera y rodilla. Mantenemos la posición durante 20-30 segundos y luego volvemos a la posición de partida descansando otros 20-30 segundos. Realizamos 10-15 repeticiones, al menos una vez al día.
Extensión del miembro inferior derecho para una escoliosis lumbar izquierda.








EJERCICIOS2. Posición cuadrúpeda, realizamos un movimiento combinado de extensión del miembro inferior derecho y elevación del miembro superior izquierdo (esoliosis dorsal derecha y lumbar izquierda), y luego un movimiento de extensión del miembro inferior izquierdo y elevación del miembro superior derecho (escoliosis dorsal izquierda y lumbar derecha).






EJERCICIOS

3. Posición cuadrúpeda realizamos un ejercicio de hipercifosis e hiperlordosis de toda la columna vertebral para flexibilizarla.


4. Estiramiento axial activo de la columna:
EJERCICIOS- en sedestación, en fase de inspiración, elevamos los 2 miembros superiores hasta 180º, mantenemos la posición 10-15 segundos, y volvemos a la posición de partida descansando el mismo tiempo.












EJERCICIOS- En bipedestación realizamos el mismo ejercicio anterior.
















EJERCICIOS- En decúbito supino realizamos el mismo ejercicio que el anterior.


















EJERCICIOS
5. Fortalecimiento de abdominales.




EJERCICIOS6. Fortalecimiento de glúteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada