lunes, 14 de marzo de 2011

3ª Sesión: Innovación y calidad en la enseñanza de la Educación Física

Presentación
Como objetivo principal esta sesión tiene "conocer y aplicar propuestos docentes innovadoras en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de la Educación Física". 
Es importante conocer lo que significa innovar en la educación y lo que supone su puesta en marcha. Para innovar primeramente se debe partir de un problema que surge y se quiere realizar cambios, generando actuaciones, estas problemas deben surgir en nuestras clases de Educación Física.
Nos quedamos con la definición de innovar en la enseñanza como "supone tener una inquietud o percatarse de una idea, buscar información relevante, planificar, ejecutar, evaluar determinadas actuaciones orientadas a la mejora de los procesos didácticos de EF". 
Y como las finalidades que debe tener según Buscá (2010):

  • Conseguir aprendizajes útiles y contextualizados. 
  • Contribuir a la resolución de los problemas que la sociedad plantea. 
Por último se explica la metodología y las partes que debe tener un proyecto de innovación, para poder aplicarlo en nuestro trabajo grupal. 

Trabajo Grupal 
A continuación debatimos sobre la realización del trabajo grupal, los temas que cada grupo elegía, así como lo que debía contener el mismo. También hubo desacuerdos sobre la elección de los temas, y los trabajos que  ya habíamos hecho para la primera parte de la asignatura.

Reflexiones
Es importante conocer las experiencias innovadoras creadas entorno a nuestra área ya que estas mejoras obtenidas sería muy interesante aplicarlas a nuestras actuaciones docentes. 
Por otro lado para nuestros propios proyectos en importante que conozcamos las partes de las que se componen y así poder nosotros en nuestro futuro laboral poner en práctica proyectos de mejora. 

Lecturas Recomendadas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario